Gelatina de Manzana con Frutos Rojos

Hoy te traigo un postre de lo más sencillo, fresco y nutritivo con frutas de temporada.
Una deliciosa gelatina cargada de sabor y vitaminas, sírvela muy fría y triunfarás en la mesa. La manzana combinada con la vainilla resulta fantástica para mezclar con los frutos rojos, pero si prefieres utiliza zumo de naranja o de melocotón o la fruta que más te guste, ¡imaginación al poder!
Ten en cuenta que la vainilla le va bien a la manzana pero no a los cítricos, si cambias de fruta para el zumo, no la añadas.
Yo he hecho el zumo en la licuadora con un par de manzanas rojas con su piel, si utilizas manzana verde o le quitas la piel, la gelatina saldrá más transparente y vistosa (yo prefiero sabor a color), cuestión de gustos.
¡Ojo con el azúcar! las medidas que yo te indico son para estos ingredientes, sale dulce sin ser empalagosa, lo justo para hacer un contraste perfecto con la acidez de los frutos rojos, pero si utilizas otras frutas tendrás que ajustar un poco las proporciones.
Otro consejillo es que si quieres que los frutos rojos queden en la superficie al volcar el molde, tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de rellenarlo, más abajo te explico como (*).
¿Te animas a probar este delicioso postre? ¡Vamos con la receta!.
Ingredientes:
- Hojas de Gelatina - 9 gr.
- Zumo de manzana - 300 gr.
- Azúcar - 90 gr.
- Agua - 150 gr.
- Vainilla en rama - 1
- Frutos rojos (moras, frambuesas, arándanos, fresas) - 300 gr.
- Hojas de menta - para decorar
Instrucciones:
Pon las hojas de gelatina a hidratar en un bol con agua muy fría.
Mientras tanto, vierte en un cazo el azúcar y el agua, deja que se disuelva a fuego medio, con cuidado de que no reduzca.
En cuanto llegue a ebullición, aparta del fuego, añade la gelatina hidratada y muy bien escurrida, remueve hasta que se disuelva y reserva.
Licua las manzanas y mezcla su zumo con la mezcla anterior. Espera hasta que esté a temperatura ambiente.
Coloca los frutos rojos bien lavados y escurridos en el molde que más te guste, también puedes utilizar individuales.
Cuando la mezcla de gelatina esté fría (a temperatura ambiente) viértela sobre los frutos rojos cubriéndolos bien.
*si quieres que la fruta quede más arriba al desmoldar, añade sólo un poco de gelatina, mete el molde en el frigorífico hasta que cuaje un poco y después vierte el resto de la mezcla.
Conserva en el frigorífico y sirve muy fría, desmoldar no te costará nada, basta con pasar el molde por agua caliente un segundo.
¡¡¡ Buen provecho !!!