Pimientos Rellenos de Bacalao con Crema de Coliflor

Cuando publiqué la foto de los pimientos en Facebook me comentabais que os recordaba a los nazarenos de Semana Santa, jajaja
Y aunque el bacalao y los pimientos son muy típicos en la época de vigilia y Semana Santa, no hace falta ninguna excusa para que en cualquier momento podamos disfrutar de ellos.
La receta se la vi hacer a los hermanos torres en la tele, así que probé en casa y desde entonces la he repetido varias veces, con distintas cremas y siempre han tenido éxito, es un plato delicioso. ¿Te atreves a probarlos?
Ingredientes:
- Pimientos del piquillo asados - 12
- Bacalao desalado - 300 gr. aprox.
- Dientes de ajo - 4
- Aceite de oliva virgen extra - unos 300 ml. (sobrará)
- sal y pimienta recién molida - a gusto
- PARA LA CREMA: -
- Coliflor - 400 gr. aprox.
- sal - a gusto
- El mismo aceite que sobra de la brandada - unos 60 ml.
- Un poco de perejil -
Instrucciones:
Para hacer la brandada sirven bien unas migas de bacalao pero yo esta vez he utilizado unos lomos sin espinas, es cuestión de gustos, aunque el precio también hay que tenerlo en cuenta.
Calienta el aceite en una sartén o cacerola plana, vierte los ajos pelados y cortados en láminas finas, cuando estén dorados retira con una espumadera y resérvalos.
Vierte en ese aceite el bacalao cortado en tiras y tapa la sartén, retira del fuego y deja que el bacalao se haga con el calor residual, 5-6 minutos serán suficientes.
Retira el bacalao de la sartén con una espumadera y viértelo en una "macetilla" (mortero) ve machacando con la maza hasta que esté bien desmigado, después añade poco a poco aceite de la sartén, remueve bien hasta que se haga la brandada, rectifica de sal y añade un poco de pimienta recién molida (opcional). Reserva.
Pon a cocer la coliflor limpia y troceada en una olla con un poco de agua, tapa para que se haga en su propio vapor, retira del fuego cuando esté al dente, bien escurrida. Viértela en el vaso de la batidora, añade aceite de la sartén dónde has hecho el bacalao, unos 50-60 ml., 3 o 4 láminas de ajo frito, un poco de sal y pimienta recién molida. Tritura con la batidora hasta que tengas una crema fina, rectifica de sal. Reserva caliente.
Rellena los pimientos con la brandada y colócalos en una bandeja de horno, hornea a 180º durante 8-10 minutos. Cuando salgan del horno habrán perdido su brillo, para recuperarlo puedes pincelarlos con un poco del aceite sobrante o con un poco de miel y darle así un toque diferente.
Para servir, dispón un poco de crema de coliflor en un plato, coloca encima 3 pimientos recién horneados, decora con las láminas de ajo fritas y un poco de perejil sobre la crema. Sirve caliente.
¡¡¡ Buen provecho !!!